miércoles, 27 de abril de 2011

EL CONTROL

Primero que todo hay que aprender a ser un buen observador.

El control es una función fundamental en todos los aspectos de nuestra vida ya sea en lo laboral y  en el entorno.
En lo laboral es importante porque es donde se evalúa el desempeño de la organización, con el objetivo de señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se  produzcan nuevamente para así alcanzar lo propuesto.
En el entorno se manifiesta en nuestra vida diaria donde se debe tener el control de las cosas que desarrollamos.

La aplicación del control a una unidad, elemento, proceso o sistema puede generar distintos beneficios y logros, su aplicación indistintamente del proceso que se quiera "controlar" es importante porque establece medidas para corregir las actividades.

Conclusión 

Es importante  el control en  la fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita.

  . Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores.
  . Enfrentar el cambio:  La función del control sirve a los gerentes para responder a las amenazas o las oportunidades de todo ello, porque les ayuda a detectar los cambios que están afectando los productos y los servicios de sus organizaciones.
    .  Producir ciclos más rápidos:  Los clientes de la actualidad no solo esperan velocidad, sino también productos y servicios a su medida.
   .  Agregar valor: Los tiempos veloces de los ciclos son una manera de obtener ventajas competitivas.  adopta la forma de una calidad por encima de la medida lograda aplicando procedimientos de control.
  . Facilitar la delegación y el trabajo en equipo:  El proceso de control permite que el gerente controle el avance de los empleados,sin entorpecer su creatividad o participación en el trabajo.

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