jueves, 5 de mayo de 2011

EL AMOR DE DIOS

Llegar a conocer a Dios y van al cielo

Paso 1 - El Propósito de Dios: Paz y Vida Eterna 
Dios te ama, y Él quiere que vivas en paz con Él y para recibir la vida eterna.

La Biblia dice ...
"... tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1)

"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

"... el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23 b)
Puesto que Dios planeó para nosotros estar en paz con Él y para conseguir la vida eterna, ¿por qué muchas personas no disfrutan de esta experiencia?
Paso 2 - Nuestro Problema: Pecado y SeparaciónDios no nos hizo robots de amar sin pensar y le obedecen. En su lugar nos dio la voluntad y la libertad de elección. Pero, al igual que Adán, que a menudo deciden desobedecer a Dios y seguir nuestro propio camino egoísta (lea Génesis capítulos 2-3). Este lado de nuestra naturaleza se llama pecado, y nos separa de Dios.

La Biblia dice ...
"Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios ... la paga del pecado es muerte." (Romanos 3:23, 6:23)

"Entonces [después de que Adán pecó] el SEÑOR, Dios lo expulsó del Jardín del Edén ...." (Génesis 3:23 a)

"Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro, de modo que no oír." (Isaías 59:2)

Nuestro pecado nos separa de Dios.
Paso 3 - El Remedio de Dios: La Cruz
Jesucristo es la única respuesta a este problema de la separación de Dios. Él murió en la cruz y resucitó de la tumba para pagar el castigo por nuestro pecado - por completo la reducción de la brecha entre nosotros y Dios.

La Biblia dice ...
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." (Romanos 5:8)

"La salvación se encuentra en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

"... Dios está de un lado y toda la gente del otro lado, ya Jesucristo, el hombre mismo, está entre ellos para lograr juntos ..." (1 Timoteo 2:5, NVI)

"Te digo la verdad, que oye mi palabra [Jesús] y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de muerte a vida." (Juan 5:24)
Dios ha provisto la única forma de ... y debemos hacer la elección ....

Paso 4 - Nuestra respuesta: Recibir a Cristo
Podemos recibir a Jesús Cristo cuando creemos en su mensaje y la confianza únicamente en Él para salvarnos.

La Biblia dice ...

"Todos los profetas dan testimonio de lo que todo el que cree en Él [Jesucristo] recibe el perdón de pecados por su nombre." (Hechos 10:43)

"[Jesús dijo] No deje que se turbe vuestro corazón la confianza en Dios.. creed también en mí" (Juan 14:1)

"Pero todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, incluso a aquellos que creen en su nombre." (Juan 1:12)

Cómo recibir a Cristo:
  1. Admita su condición (Yo soy un pecador).
  2. Esté dispuesto a alejarse de sus pecados (arrepiéntase).
  3. Creemos que Jesucristo murió por ti en la cruz y resucitó de la tumba.
  4. A través de la oración, invitar a Jesucristo a entrar y el control de su vida a través del Espíritu Santo. (Recíbelo como tu Salvador).
Qué Ore:
Querido Señor Jesús, sé que soy pecador y necesito tu perdón. Creo que moriste para pagar el castigo por mi pecado. Quiero alejarme de mi naturaleza pecaminosa y siga usted en su lugar. Te invitamos a que entres en mi corazón y vida. En nombre de Jesús. Amén.

Aseguramiento de Dios: su Palabra
Si usted sinceramente esta oración y pedirle a Jesucristo que entre en tu vida, ¿sabes lo que te ha dado?
La Biblia dice ..."Cualquiera que invoque el nombre del Señor, será salvo." (Romanos 10:13)

"Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 8:39)

"Por lo tanto, ya hemos sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1)

"El que tiene al Hijo tiene la vida;. el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna ...." (1 Juan 5:12-13, RV)

Su nueva vida:

Cuando recibimos a Cristo, que nace en la familia de Dios a través de la obra sobrenatural del Espíritu Santo, que mora en cada creyente ... esto se llama regeneración o "nuevo nacimiento". Dios le bendiga al comenzar su maravillosa vida nueva en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario